Situación

La Cooperativa se encuentra situada en el sureste de la provincia de Córdoba, a unos 100 Kilómetros de la capital, El Cañuelo (Priego de Córdoba) se encuentra localizado en pleno corazón de las Sierras Subbéticas, limitando con dos provincias, al este con Jaén y al sureste con Granada.

Las poblaciones mas cercanas son: Fuente-Tojar, que está a tan sólo 2,4 Km, El Esparragal (2,9 Km) y Castil de Campos (3,5 Km). Limita con los municipios de Fuente Tójar, siendo una pedania que pertenece al ayuntamiento de Priego de Córdoba, provincia de Córdoba.

El término municipal de Priego se compone de un núcleo central, 8 aldeas consolidadas: Castil de Campos, Lagunillas, Zamoranos, Zagrilla, Esparragal, Campo Nubes, El Cañuelo y La Concepción, y 17 diseminados: Azores, Caicena, El Castellar, El Salado, El Solvito, El Poleo, El Tarajal, Genilla, Jaula, La Poyata, La Vega, Las Higueras, Las Navas, Los Prados, Los Villares, Navasequilla y Paredejas.
Su altura sobre el nivel del mar es de 500 metros.

Situación S.C.A. Nuestra Señora de la Cabeza Situación S.C.A. Nuestra Señora de la Cabeza Situación S.C.A. Nuestra Señora de la Cabeza

El Cañuelo cuenta con 195 habitantes en el año 2007 según el Instituto Nacional de Estadística de España y esta dedicado casi en su totalidad a la agricultura del olivar para la elaboración del aceite, en parte debido a la climatología y geología del entorno, con un relieve muy accidentado, no muy propicio debido al alto índice de pendientes existentes, y un clima que han propiciado su desarrollo, aunque también dedicado al cultivo del cereal, leguminosas y otros cultivos.

Mapa interactivo situación S.C.A. Ntra. Sra. De La Cabeza: